Internacionales

Donald Trump afirma que tiene «derecho» a compartir información con Rusia

Trump se encuentra en el centro de un escándalo por las denuncias de haber pasado a funcionarios rusos información de inteligencia.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se defendió este martes de la acusación de revelar información secreta a Rusia alegando que tiene el «derecho absoluto» de compartir esos datos reservados de inteligencia.

«Como presidente, quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica», expresó Trump en una serie de tuits.

Además, expresó el presidente, quería que «Rusia aumente de forma importante su participación en la lucha contra el EI (Estado Islámico) y el terrorismo».

Desde la tarde del lunes, el presidente se encuentra en el centro de un escándalo por las denuncias de haber pasado a funcionarios rusos información de inteligencia que era considerada con el grado máximo de reserva.

La semana pasada, Trump recibió en el Despacho Oval al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. Según los diarios The Washington Post y The New York Times o la red CNN, Trump mencionó en esa conversación que el EI planeaba ataques a EEUU utilizando computadoras portátiles en vuelos.

Fuente: AFP

Más noticias