Internacionales

EEUU intervendrá en crisis que atraviesa Venezuela

EEUU intervendrá en crisis que atraviesa Venezuela
EEUU intervendrá en crisis que atraviesa Venezuela

 

Usará como escenario de acompañamiento a la OEA

El gobierno de los Estados Unidos intervendrá en la crisis que atraviesa Venezuela. El anunció lo hizo un alto funcionario del Departamento de Estado de la referida nación norteamericana  durante una teleconferencia de prensa donde participaron diferentes países de la región.

El funcionario anunció que se creará un grupo especializado de países para acompañar un nuevo proceso de mediación y negociación a lo interno de Venezuela y que utilizará como escenario a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Vea también: Parlasur enviará comisión Mesa Directiva a Venezuela a evaluar la crisis del país

Indicó que el primer encuentro será este miércoles durante la reunión de cancilleres de la OEA y el fin es buscar una  solución compresiva, pacífica y democrática para la crisis económica, política y social que vive el país sudamericano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro ha tomado malas decisiones que han llevado a Venezuela a una crisis económica, política y social sin precedentes.

Sostuvo que para solucionar una situación tan complicada es necesaria una negociación de buena fe y que la responsabilidad principal para esto está en manos del presidente Maduro y su gobierno.

Más noticias