Política

Alta dirigencia PRM y PLD visita detenidos por caso Odebrecht

Los apresados están en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alta dirigencia de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) continúa las visitas este jueves a los dirigentes de esas organizaciones detenidos por el caso de pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

Los apresados por el caso permanecen en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional.

Entre los altos dirigentes oficialistas que han acudido al recinto hoy están Reinaldo Pared Pérez, José Ramón Fadul, Ignacio Ditrén y Alma Fernández.

Vea también: Reinaldo rehúsa responder afirmación de Chú Vásquez

Por parte de la oposición, se han presentado al lugar dirigentes como el perremeísta Jesús Vásquez, quien defendió la honorabilidad del presidente de su partido, Andrés Bautista, incluido en el expediente acusatorio.

Puede leer: Chú Vásquez: “Andrés Bautista demostrará su inocencia en cualquier escenario”

Geanilda Vásquez, también del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sentenció que en dicho expediente “ni son todos los que están, ni están todos los que son”.

Indicó que tanto la oposición como la sociedad dominicana aguardan por que se haga justicia y este caso sea debidamente esclarecido.

Opinó que el procurador general Jean Rodríguez es una ficha del Gobierno y ha manejado este caso “políticamente”.

«Ha sido una irresponsabilidad del Gobierno excluir del expediente todas las obras que se han hecho en la gestión de Danilo Medina (…) aquí no puede haber corruptos favoritos», advirtió.

Más noticias