Política

Fadul responde sobre financiamiento campaña PLD y revelación de Temístocles Montás

Fadul responde sobre financiamiento campaña PLD y revelación de Temístocles Montás
Fadul responde sobre financiamiento campaña PLD y revelación de Temístocles Montás

Siguen visitas a presos por caso Odebrecht en Palacio Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Trabajo y dirigente oficialista, José Ramón Fadul, aclaró que no está penado por la ley recibir dinero de empresarios privados locales para la campaña electoral de los partidos.

Su declaración se dio al ser cuestionado sobre el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Industria y ComercioTemístocles Montás, quien admitió haber recibido aportes para actividades de campaña política de parte del empresario Ángel Rondón.

Montás está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acusado por el caso de sobornos Odebrecht.

Vea también: Alejandrina Germán llama se convoque CP-PLD por peledeistas caso Odebrecht

Fadul indicó que el Comité Político puede reunirse en cualquier momento, aunque no abundó sobre el tema y el pedido de la ministra de Educación SuperiorAlejandrina Germán, quien llamó a que se realice una reunión de este órgano para tocar el tema de los dirigentes involucrados con el caso Odebrecht.

Por su lado, el ministro de Interior y Policía y también miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, dijo  entender que las declaraciones de Montás fueron a modo personal. Aseguró que el presidente Danilo Medina no recibió dinero de la constructora Odebrecht para su campaña política.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde continúan las visitas a los apresados por el caso de sobornos pagados por la constructora de origen brasileño Odebrecht.

En dicho escenario, el reconocido jurista Negro Veras, acompañado de Fadul, llamó a la prudencia y a esperar el desarrollo del proceso judicial.

Este abogado acudió a la Fiscalía a visitar algunos amigos detenidos por este caso.

En tanto que la exministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien también fue a visitar a algunos detenidos, rehusó entrar en detalles pero aclaró que el Comité Político del PLD puede reunirse en cualquier momento.

De su lado, el dirigente político Eligio Jáquez catalogó como impactante la declaración de Temístocles Montás, mientras otros líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicaron que el Ministerio Público debe hacer las investigaciones de lugar.

Más noticias