Internacionales

Evo Morales: Dos tercios de las personas vivirán con escasez de agua para 2025

El presidente de Bolivia afirmo que la demanda de agua aumentará en un 54% para el año 2050

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes, durante en la Conferencia sobre diplomacia preventiva y aguas transfronterizas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que “dos tercios de la población mundial vivirán con escasez de agua para 2025«.

Asimismo, alertó que en «la actualidad más de 800 millones de personas carecen de acceso al agua potable” y que la demanda de agua aumentará en un 54% para el año 2050, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Morales, quien preside esta reunión, instó a los gobiernos del mundo a realizar un manejo responsable de los recursos del planeta. “Los recursos naturales son de interés público y son de dominio del pueblo, el agua constituye un derecho fundamental para la vida y un recurso esencial para la subsistencia de la humanidad”, dijo el presidente de Bolivia.

Vea También: Evo Morales califica de “inhumano” el abandono del Acuerdo de París por EE.UU.

Vivimos una crisis del agua con dimensiones complejas que abre nuevos desafíos ante las nuevas políticas del agua como la consideración del agua como derecho humano y no como negocio privado, la urgencia de definir prioridad para su uso vital la necesidad de programar mayores fondos accesibles para superar el déficit global de financiamientos”, enfatizó Morales.

Fuente: GloboVision 

Más contenido por Redacción

Más noticias