Resto del Mundo

Líderes religiosos musulmanes rechazan ofrecer ritos funerarios a los terroristas de Londres

Cientos de imanes y autoridades islámicas en Gran Bretaña firmaron el comunicado

Más de 130 imanes y líderes religiosos islámicos en Gran Bretaña se rehusaron a ofrecer ritos funerarios para los tres terroristas que el sábado por la noche mataron a siete personas e hirieron a 48 en el centro de Londres.

El comunicado difundido por el Consejo Británico de Musulmanes (CBM) lleva la firma de 139 líderes religiosos de todo el país y provenientes de diferentes escuelas de pensamiento del Islam, y condena los recientes ataques terroristas en Manchester y Londres al tiempo que ofrece condolencias para las víctimas y sus familiares.

Pero el texto va más allá y también rechaza realizar hacer una oración funeraria tradicional dentro del Islam que se ofrece a todo musulmán, sin importar sus acciones. Los firmantes también llamaron a otros a hacer lo mismo con los terroristas, a los que llaman «viles asesinos que buscan legitimad religiosa para sus actos«.

Vea También: Policía británica confirma tercer atacante de Londres

«A la vista de los principios éticos que son la quintaesencia del Islam, no vamos a ofrecer la tradicional oración fúnebre islámica para los ataques y pedimos a nuestros colegas imanes y autoridades religiosas que se abstengan de ofrecer ese privilegio«, dice el comunicado.

«Esto es así porque tales acciones indefendibles están en completa oposición con las sublimes enseñanzas del Islam«, agrega.

También se destaca que, aunque en ningún momento es aceptable, haber lanzado estos ataques en el mes de Ramadan, marcado por la devoción y la piedad, demuestra cuán «desorientados» y «distantes» estaban los terroristas del Islam.

Según datos del CBM, en Gran Bretaña hay más de dos millones de musulmanes, un 4,8% del total de la población de Inglaterra y Gales combinados y el porcentaje asciende al 8,1% entre los jóvenes en edad escolar.

Los musulmanes de origen asiático constituyen el 68% del total, mientras que los árabes son sólo el 6,6%. El 47,22% nació en el país.

En tanto casi la mitad de esta población es parte del 10% más pobre del Reino Unido.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias