Estilos de vida

Desarrollan un grafeno más resistente y flexible

Publicaron sus conclusiones en la revista Sciences Advances

Un equipo de investigadores ha desarrollado una red de grafeno que al tiempo que aumenta la resistencia de este material de carbono también incrementa su elasticidad gracias a una disposición especial de sus átomos.

El equipo internacional de científicos, dirigidos por investigadores de la Universidad de Qinhuangdao, en China, publicaron sus conclusiones en la revista Sciences Advances.

El grafeno, un material muy flexible y elástico compuesto por carbono puro, es una sustancia aproximadamente 200 veces más resistente que el acero más fuerte y unas cinco veces más ligero que el aluminio.

Aunque la cerámica es conocida por sus escasos pesos y altas resistencias, esta nueva red de grafeno presenta más del doble de la resistencia a la ruptura por compresión que las cerámicas de uso común, según indican los investigadores en su estudio.

El equipo, encabezado por Meng Hu, diseñó este nuevo material construyendo una red de átomos de carbono unidos a través de diferentes orbitales, es decir, las regiones que hay en torno a un átomo o molécula que puede contener electrones.

Los investigadores encontraron que la compresión de diminutos pilares de grafeno vítreo fortaleció los enlaces entre algunos de estos orbitales, creando una configuración de grafeno reticulada.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias