Política

Presidente Medina encabeza inauguración planta generadora Los Mina VII

Presidente Medina encabeza inauguración planta generadora Los Mina VII
Presidente Medina encabeza inauguración planta generadora Los Mina VII

Se informó que maximizará a Los Mina V y VI aproximadamente en un 40%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes la inauguración planta de generación eléctrica a gas natural Los Mina VII, con capacidad de 114 megavatios.

Medina, junto con actores del sector eléctrico, dio formal inicio a la puesta en operación de la unidad de generación ubicada en el municipio Santo Domingo Este.

Vea también: Sistema 911 recibe donación de camiones de bomberos de la Fundación AES Dominicana

Previo a la inauguración, el presidente de la empresa AES Dominicana, Edwin de los Santos, explicó los detalles del proyecto, que maximizará las unidades Los Mina V y VI aproximadamente en un 40%.

De su lado, el presidente global y CEO de la Corporación AES, Andrés Gluski, dijo que la inversión en la obra asciende a los US$260 millones.

Mientras, el director ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  Rubén Jiménez  Bichara, aseguró que con este proyecto se generarán 114 megavatios de electricidad limpia.

Los Mina VII aumentará el suministro de energía y potencia de 210 megavatios actuales, generados a partir de gas natural a 324 megavatios.

Por: Suzan Castaño

Más noticias