Estilos de vida

Cómo obtener energía sin tomar café y no fallar en el intento

Caficultores de Villa Trina piden al gobierno acudir en su auxilio
Caficultores de Villa Trina piden al gobierno acudir en su auxilio

“Todo en exceso es malo», dice el refrán popular, por eso debes evitar complicaciones en tu salud

Una de las bebidas calientes más tradicionales y consumidas en el mundo es el café. Ya sea para compartir una conversación o para despertarte, este producto ha llegado a convertirse en una adicción para quienes lo necesitan para mantenerse activos durante el día.

«Todo en exceso es malo«, dice el refrán popular y para evitar complicaciones en tu salud, como la gastritis, te traemos cuatro formas para obtener energía sin tomar ni una sola gota de café.

Caminar = una taza de café

La Universidad de California – Los Ángeles (UCLA) de Estados Unidos determinó que caminar por lo menos 10 minutos después de almorzar te dará la misma cantidad de energía que una taza de café.

Este método no solo te permite alejarte de esta adicción, sino que te ahorra unos cuantos billetes -si tienes que comprarlos en la calle-.

Cambia de ambiente

Así como puedes caminar en un espacio cerrado, cambiar el espacio en el que te encuentras te ayudará a despejar la mente y obtener la concentración necesaria para tus labores.

Además, al trasladarte a otra ubicación permite que tu cerebro descanse de la monotonía y se reactivará.

Come proteínas

Los occidentales tenemos la costumbre de tener la «hora dulce» en la tarde, entre las 3 y las 5 de la tarde, que por lo general están acompañadas con una taza de café.

Sin embargo, consumir carbohidratos o azúcares solo agravarán la situación. Si comes dulces, el cuerpo segregará más insulina y pedirá más glucosa, mientras que las harinas -en formas de pan- se convertirán en energía lenta y, además, se irán a tu cintura.

¿La mejor opción? Come nueces, almendras, proteínas o grasas saludables que se transformen en energía rápida y más duradera.

¡Salta!

No, no te estamos pidiendo que hagas un maratón o saltes en garrocha. Si tu organismo está empezando a desacelerarse o te empiezas a sentir pesado, puedes tomarte unos minutos para brincar como si estuvieses saltando la cuerda.

No solo quemarás calorías, también te reactivará, te animará y ahorrará unos cuantos billetes.

Fuente: GloboVision

Más contenido por Redacción

Más noticias