Resto del Mundo

250,000 musulmanes llegaron a la principal mezquita de Moscú para el fin del Ramadán

La Mezquita-Catedral de Moscú es una de las más grandes en Europa

Más de 250.000 musulmanes han llegado este domingo a la Mezquita-Catedral de Moscú para las oraciones de la mañana celebradas este domingo durante el Eid al Fitr en honor al final del mes sagrado del Ramadán.

Varias reuniones a menor escala se han llevado a cabo por toda Rusia, donde los musulmanes son la segunda confesión más grande.

La mezquita de Moscú es una de las más grandes en Europa, pero solo puede acomodar a cerca de 10.000 personas, por lo que la mayoría de los creyentes colocaron sus alfombras de oraciones fuera del edificio.

Las autoridades han acordonado el tráfico en todo el área cercana a la mezquita. Moscú ha desplegado 3.000 agentes para mantener el orden en esta mezquita, así como en otros sitios de oración de esa confesión en la capital rusa. Durante la celebración no se han registrado incidentes.

El Eid al Fitr marca el fin del Ramadán, una de las celebraciones más importantes del islam. En Rusia este día es fiesta oficial en las nueve repúblicas con predominancia musulmana, en el sur del país.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias