Nacionales

Aplazan por tercera vez juicio a Blas Peralta y compartes por muerte Aquino Febrillet

Aplazan por tercera vez juicio a Blas Peralta y compartes por muerte Aquino Febrillet
Aplazan por tercera vez juicio a Blas Peralta y compartes por muerte Aquino Febrillet

Los abogados de Peralta recusaron a las magistradas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para este jueves 29 el juicio seguido al dirigente choferil Blas Peralta y demás acusados de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La decisión se tomó a pesar de que los abogados de Peralta recusaron a las magistradas.

Vea también: Abogados de Blas Peralta recusan juezas del Primer Tribunal Colegiado DN

El jurista Joaquín Zapata, uno de los defensores del dirigente choferil, había pedido al tribunal que aplazara la audiencia alegando que no estaban preparados, y de inmediato la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pidió que lo rechazaran.

Las juezas Ingrid Fernández, presidenta, Leticia Rodríguez y Claribel Nivar, integrantes, rechazaron el aplazamiento. Acto seguido, los abogados de Peralta  recusaron al tribunal.

Durante la audiencia, la fiscal señaló que no se puede permitir que Blas Peralta se salga con la suya. Afirmó que éste instruyó a un diputado de su entorno para que motive un proyecto de ley contra el Ministerio Público.

A la salida de la audiencia, Blas Peralta, acusado junto a Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Gerardo Batista de la muerte de Aquino Febrillet, negó la imputación.

Berenice Reynoso lamentó que los abogados de Peralta, más que sus defensores, se conviertan en sus cómplices, e insistió en que se hará justicia en este caso.

En sus motivaciones, las juezas rechazaron la recusación y manifestaron que el expediente está completo para conocerse.

Mateo Aquino Febrillet fue asesinado el 11 de marzo del pasado año cuando salía de una actividad política en un reconocido restaurante de la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias