Nacionales

Movimiento Verde presenta informe con datos contundentes en caso Odebrecht

Persigue que las autoridades profundicen las investigaciones de las operaciones de la multinacional en el país

Santo Domingo RD.- El Movimiento Verde presentó un informe que aseguran aporta datos contundentes en el caso Odebrecht, lo cual persigue que las autoridades profundicen las investigaciones de las operaciones de la multinacional en el país.

En este sentido, miembros del colectivo aseguraron que sus investigaciones arrojan datos importantes para las auditorias que debe realizar la Cámara de Cuenta en relación a las obras construidas por la empresa brasileña.

Mientras, que el economista José Rijo aseguró que todos los contratos del Gobierno con la multinacional ha tenido un impacto negativo en la deuda pública del país, siendo el 11% de la deuda actual.

Vea también: Movimiento Verde pide investigar relación entre Odebrecht y campañas de Medina

La Ley de Compras y Contracciones Públicas indica que de haber sobornos, como es el caso, el Estado debe cesar de trabajar con la empresa.

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnud, informó que en una semana recibirá respuesta de la resolución interpuesta ante la Cámara Baja para interpelar al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por las obras de Odebrecht ejecutadas durante su gestión.

El próximo 16 de julio el Colectivo Verde marchara en esta capital para continuar su lucha contra la corrupción y la impunidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias