Nacionales

Blas Peralta relata en una carta los pormenores sobre muerte de Febrillet

En marzo del 2016 a Peralta le fue dictado un año de prisión como medida de coerció.

En marzo del 2016 a Peralta le fue dictado un año de prisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario del transporte, Blas Peralta, reconoció a través de un comunicado que se dejó llevar de la ira y el orgullo al disparar contra el vehículo en el que se desplazaba el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien murió en medio del tiroteo.

En la carta, Peralta pidió perdón a la familia del fallecido, a la sociedad y al mismo tiempo admitió la falta cometida, pero reiterando que no lo hizo de manera intencional.

Lea también: Blas Peralta admite que disparó arma de fuego

En marzo del 2016 a Peralta le fue dictado un año de prisión como medida de coerció, al igual que a los imputados Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, acusados  del asesinato de Febrillet, escenificado el día 11 del referido mes y año.

A continuación el texto íntegro de la misiva firmada por el dirigente sindical:

A: Mis familiares, a mis amigos, a mis compañeros de partido y en FENATRADO; a toda la sociedad a la que he servido y que me ha dado la oportunidad de servir y crecer.

Hoy me siento en la obligación de pedir perdón y comprensión.  Por ello hago el siguiente relato.

En la tarde del 11 de marzo del año 2016, acudí a una reunión, convocado por mi amigo Mateo Aquino Febrillet, a la que más tarde se me unió mi esposa y mi hijo, con el propósito de almorzar juntos. El motivo de la reunión era resolver una diferencia con el Diputado Edward Montás. Desde ese día, que no podré olvidar jamás, he venido cometiendo errores que de manera seria, responsable y sincera deseo reconocer.

Me equivoqué al dejarme llevar de la ira y el orgullo, luego de ser víctima de una agresión física en el calor de una discusión con Edward Montás. Me equivoqué también al aceptar la sugerencia de mis acompañantes para perseguir a mi agresor Edward Montás en el vehículo de estos, pues mi vehículo había salido a echar combustible.

De acuerdo a mis acompañantes, Edward Montas se había marchado montándose en la parte trasera de un vehículo, en el que sin que yo lo advirtiera iba mi querido e inolvidable amigo, el profesor Mateo Aquino Febrillet. Luego de darle alcance y colocarnos paralelamente, casi al llegar al destacamento de la Policía del Parque Mirador, uno de mis compañeros me pasó un arma e hice dos disparos contra el vehículo donde iba el señor Edward Montás.

Luego de ocurrido este incidente y de enterarme por la radio de ese lamentable hecho, admito que seguí obrando erróneamente. He actuado con torpeza y ello ha provocado, en mi humilde entendimiento, una comprensible reacción en mi contra, tanto de la familia de Matero Aquino Febrillet, como de amplios sectores de la opinión pública. De lo ocurrido el 11 de marzo del año 2016 y de la manera en que he procedido me siento profundamente arrepentido.

Con mi absurda actitud he contribuido a crear las condiciones subjetivas para que, por encima de la realidad y circunstancias en las que se produjeron los hechos, la opinión publica reclame que sobre mí recaiga una condena ejemplar, a pesar de que Dios sabe que no cometí el hecho de manera intencional.

Al hacer esta declaración pública, no solo estoy pidiendo perdón a Dios, a la familia de Mateo Aquino Febrillet y a toda la sociedad afectada por esta tragedia, sino que también estoy reconociendo la falta cometida.

No pido que se me dé el trato que han recibido muchos ciudadanos en circunstancias similares o mucho más grave, incluyendo a prominentes personalidades de la vida pública, que luego logran su inserción en la sociedad. No tengo abolengo para aspirar a eso. Solo estoy clamando porque me juzgue por el hecho cometido y no por la indignación, el odio y el resentimiento que se han derivado de este lamentable incidente, en el que después de Mateo Aquino Febrillet y su familia, yo soy la principal víctima y sé que tendré que pagar por mis propios errores.

Lic. Blas Peralta Peralta.

 

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias