Nacionales

Fijan fecha del juicio contra Erison de los Santos y Arsenio Quevedo

Fijan fecha del juicio contra Erisón de los Santos y Arsenio Quevedo
Fijan fecha del juicio contra Erisón de los Santos y Arsenio Quevedo

Unas 267 pruebas se presentarán en el juicio

Santo Domingo, República Dominicana.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijaron para el 7 agosto la fecha del juicio contra Erison de los Santos Solís, Arsenio Quevedo y otros acusados de sicariato.

Unas 267 pruebas se presentarán en el juicio contra Solís, Quevedo, Cristino Batista, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Cabrera; de éstas, 61 son testigos, 27 corresponderán al Ministerio Público y a los familiares de las víctimas.

Vea también: Decenas de pruebas documentales y más de 60 testigos en juicio contra supuesta red de sicarios

Sin embargo, los abogados de Quevedo y De los Santos Solís aseguraron que cuentan con todas las pruebas para derrumbar la acusación del Ministerio Público.

Las magistradas decidieron el aplazamiento de hoy porque los encartados fueron trasladados tarde al tribunal. Asimismo, intimaron a la abogada de Reynoso Recio para que decida si lo va a representar o no, ante las faltas que ha tenido.

La defensa de De los Santos Solís solicitó que el tribunal sea equipado con abanicos ante el intenso calor por la falta de aire acondicionado en el lugar.

Recientemente, ese mismo tribunal ordenó la devolución de 200 vehículos a Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), cuyos presidente y vicepresidente son Quevedo y Solís, respectivamente. También rechazó incluir los tipos penales de lavado de activos y tráfico de combustibles, que habían sido excluidos en la fase preliminar.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias