Política

Llega a PGR comisión que investigó a Punta Catalina

El MP deberá proseguir con lo que considere pertinente en este caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Llegó este lunes a la Procuraduría General de la República (PGR) la comisión que investigó la adjudicación y contratación de las plantas termoeléctricas de Punta Catalina para entregar el informe de sus indagatorias.

Monseñor Agripino Núñez, quien preside dicha comisión, explicó que tras entregar el documento a la Procuraduría, corresponderá al Ministerio Público proseguir con lo que considere pertinente en este caso.

Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y miembro de la referida comisión de notables, detalló que ahora la Procuraduría deberá  estudiar el expediente y dar los pasos siguientes.

La comitiva fue recibida por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, en su despacho. El funcionario dijo que leería el documento y luego emitiría sus consideraciones.

Ahora, tienen previsto acudir antes del mediodía de hoy al Palacio Nacional para entregar el informe al presidente Danilo Medina.

Sobre el informe:

En el informe, dado a conocer el pasado viernes a la opinión pública, se planteó que el comité concluyó que no hubo fraude en el proceso para la adjudicación de la obra y que el precio de la misma es 6% menor al de otras similares en la región.

Vea también: Comisión no encuentra pruebas de que licitación Punta Catalina estuviera viciada

También recomendó que se lleve a término dicha construcción y que el Estado adquiera los terrenos donde es levantada, de propiedad privada, dada la cuantiosa inversión pública que ha requerido la obra.

Puede leer: Presidente Medina rehúsa referirse informe Comisión Punta Catalina

La comisión de notables, encabezada por monseñor Agripino Núñez Collado, también recomendó que se revise la Ley 3040-06 de Compras y Contrataciones para fortalecer la capacidad de negociación del estado en futuras adquisiciones de bienes, servicios y contratos de obras públicas.

 

 

 

Más noticias