Nacionales

Médicos dominicanos abandonan residencia médica en Venezuela por seguridad

Regresaron a Dominicana por “cuestiones de seguridad”

Santo Domingo RD.– 58 médicos dominicanos que cursaban residencias de postgrado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, regresaron a Dominicana por “cuestiones de seguridad”.

Los galenos, que participaban en un programa de cooperación en virtud de un acuerdo firmado por los ministerios de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela y de República Dominicana, durante el gobierno del fenecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, habrían abandonado de esta manera el programa académico practico que cursaban en ese país.

La información la dio a conocer la periodista venezolana Sebastiana Barraez y fue confirmada por el también periodista y abogado Humberto González, sin embargo, no se ha aclarado si los médicos criollos tomaron la decisión de manera personal o si, se trató de una instrucción de las autoridades locales quienes habrían ordenado el retiro del cuerpo médico acreditado en la capital venezolana.

Vea también: Venezuela: fiscalía confirma 4 muertes y suben a 89 los fallecidos en protestas

Fuentes de entero crédito confirmaron a NCDN que en los últimos años, los responsables del programa de postgrados recomendaban a estudiantes no solicitar cupos para estudios de postgrado en áreas que podrían verse afectadas por la escasez de implementos y materiales médicos quirúrgicos que afecta tanto a ese hospital como a muchos otros en el país suramericano.

NCDN intentó contactar al Dr. Martin Salazar Simó, General de Brigada del Ejército de Republica Dominicana, quien funge como enlace entre el Ministerio de Defensa y las autoridades médicas de este centro de salud castrense venezolano, pero hasta ahora no ha respondido a las comunicaciones.

El acuerdo de cooperación entre el gobierno dominicano y el de Venezuela permitió a más de 200 médicos dominicanos obtener postgrados en áreas importantes para la atención de pacientes como Cirugía Cardiovascular, Otorrinolaringología, Cirugía Cardiovascular y Cirugía Torácica.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias