Nacionales

Directores OTTT y DGTT se despiden de colaboradores pese a que no ha sido juramentada directora INTRANT

Decidieron despedirse de sus colaboradores, porque no fueron tomados en cuenta

Santo Domingo RD.- Los directores de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre y la Dirección General de Tránsito Terrestre, decidieron no presentarse más a sus labores en el entendido de que no fueron tomados en cuenta para ser parte del nuevo Instituto de Nacional de Tránsito, Transporte y Movilidad Vial.

Pese a que la nueva directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, no ha sido juramentada los directores de la OTTT y la DGTT decidieron despedirse de los empleados.

Una fuente de entero crédito manifestó a NCDN, que Luis Estrella, director Dirección General de Tránsito Terrestre y Héctor Mojica de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, decidieron despedirse de sus colaboradores, porque no fueron tomados en cuenta para formar parte del INTRAN.

Vea también: Designan a Claudia Franchesca de los Santos en el INTRANT

Ambos funcionarios acudieron la mañana de hoy a las oficinas que dirigían, prácticamente a despedirse de los que fueron sus empleados.

Mientras, que con la puesta en la entrada en vigencia de la Ley 63-17 y la puesta en funcionamiento del INTRANT, choferes de carro público están planteando que es inevitable un aumento del costo del pasaje.

Los trabajadores del volante dicen que aumentarán el costo del pasaje, porque sus unidades solo podrán transportar cuatro pasajeros y no seis como lo hacían anteriormente.

Se recuerda que con el decreto 236-17 el presidente Medina designó a la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, como directora del INTRANT y a los demás funcionarios que dirigirán ese organismo, pero aún no han sido juramentados en sus puestos.

Aún estaría pendiente conocer qué pasará con las entidades que tenían a su cargo algún aspecto del sistema de transporte y cuál será la suerte de muchos de sus empleados, a raíz de la concentración de las funciones en el INTRANT.

Autor: Miguel De La Rosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias