Internacionales

Estados Unidos y Corea del Sur hicieron ejercicios militares conjuntos

Los dos aliados realizaron múltiples lanzamientos de misiles en dirección al Mar de Japón

Corea del Sur y Estados Unidos realizaron este martes ensayos conjuntos con misiles balísticos en respuesta al test ejecutado en la víspera por Pyongyang, en el que el régimen norcoreano asegura que probó con éxito un misil balístico intercontinental(ICBM).

Los dos aliados realizaron múltiples lanzamientos de misiles en dirección al Mar de Japón (llamado «Mar del Este» en las dos Coreas), entre ellos el modelo balístico surcoreano Hyunmoo-21 y el táctico estadounidense ATACMS, según dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl a la agencia local Yonhap.

Vea También: Kim Jong-Un dice misil norcoreano fue “regalo” para los “bastardos estadounidenses”

«La capacidad de realizar impactos profundos y con precisión permite a la alianza entre Corea del Sur y los Estados Unidos atacar en forma oportuna los blancos en cualquier condición climática«, dijo por su parte el ejército de los Estados Unidos en un comunicado.

Los ensayos se llevaron a cabo por orden del presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien acordó esta respuesta a la última provocación de Corea del Norte con su homólogo estadounidense, Donald Trump, informó la oficina presidencial de Seúl.

El régimen que lidera Kim Jong-un, por su parte, aseguró que el nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM) que probó este martes puede transportar una cabeza nuclear de gran tamaño, según la agencia estatal KCNA.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias