Política

Dirigente PRM alerta sobre ola de feminicidios en el país

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, alertó sobre la ola de feminicidios que azota el país, criticando que desde el Estado no se ejecuten políticas efectivas tendentes a contrarrestar este flagelo que atenta con la integridad de las familias dominicana.

Al menos 43 mujeres ha muerto a manos de sus compañeros

Santo Domingo.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, alertó sobre la ola de feminicidios que azota el país, criticando que desde el Estado no se ejecuten políticas efectivas tendentes a contrarrestar este flagelo que atenta con la integridad de las familias dominicana.

Leyba, quien preside una fundación que brinda orientación a mujeres del municipio Santo Domingo Norte, manifestó que en el país al menos 43 féminas han muerto a manos de sus ex parejas en lo que va de año, lo que debería llamar la atención a las autoridades en torno al replanteamiento de las medidas que están llevando a cabo para contrarrestar ese mal.

Lea también: Reportan nuevo feminicidio suicidio ahora en El Seibo

Señaló que cifras conservadoras de la Procuraduría General de la República arrojan, como entre los años 2005 y 2016 hubo mil 166 casos de feminicidios en el territorio nacional, lo que catalogó de alarmante.

Demandó del Ministerio de la Mujer, el diseño de un plan que integre a todos los sectores de la sociedad y permita acabar con los feminicidios, los cuales se han convertido en una de las principales causas accionantes de muertes en República Dominicana.

Dijo que en ese plan deben estar involucrados los ministerios, las instituciones de representación y orientación del Estado, los partidos políticos, los ayuntamientos, Junta de vecinos, los clubes y todo el que tenga incidencia nacional.

Más noticias