Nacionales

Representantes DDHH y haitianos califican abusivos operativos de autoridades migratorias

Están vigilantes y mantienen activas las alertas internacionales

Santo Domingo, RD.- Representantes de los Derechos Humanos y residentes haitianos en el país calificaron como un atropello y abusivos los operativos de autoridades migratorias que se avalancha en contra de ciudadanos de esa nación para repatriarlos a su país.

A propósito de las recientes denuncias de una supuesta invasión de nacionales haitianos y de los operativos de autoridades migratorias para repatriar a quienes no han completado con el proceso de regularización.

El representante de Derechos Humanos Sin Rostro aseguró están vigilantes y mantienen activas las alertas internacionales en procura de que no se cometan actos abusivos en contra de estos extranjeros.

En tanto, residentes y comerciantes del popular sector capitalino “Haití Chiquito” coinciden en que son incesantes los maltratos que reciben sus compatriotas, pese a que su estatus migratorio está regulado o se encuentra en tránsito.

Al ser consultados, comerciantes dominicanos piden que las mismas medidas sean impuestas a otros extranjeros que viven en el país de forma irregular.

Desde principios de semana la Dirección General de Migración ha repatriado a miles de haitianos que no han cumplido con lo establecido en el Plan Nacional de Regularización.

Por: Patricia Dipre

Más noticias