Nacionales

Primarias, regulación precampaña interna y tope financiamiento amenazan consenso Ley de Partidos

El tema de la cuota de la mujer también está pendiente de aprobación

Santo Domingo RD.- Las primarias, la regulación de la precampaña interna y el tope del financiamiento a los partidos y candidatos se convierten en las principales amenazas para el consenso del proyecto de Ley de Partidos en la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia la iniciativa.

Es por ello que los comisionados consultarán a la Junta Central Electoral y al liderazgo político nacional sobre los temas no consensuados.

En procura de allanar el camino para el consenso de los temas que generan disenso la comisión bicameral recibirá el próximo lunes al presidente al presidente de la Junta Central electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán.

Vea también: Avanza conocimiento Ley de Partidos Políticos

Los comisionados también tienen previsto consultar a los líderes de los partidos mayoritarios para que opinen sobre los referidos articulados.

Pese los nubarrones que amenazan la iniciativa de ley, por los temas de primarias, regulación de la precampaña interna y el tope del financiamiento a los partidos y candidatos, el presidente de la comisión bicameral mostró confianza de que habrá consenso.

Este jueves recibirá a los partidos minoritarios y al bloque opositor.

El tema de la cuota de la mujer también está pendiente de aprobación.

Aunque los legisladores aseguran habrá ley de partido, la presente legislatura vence el próximo 27 de julio.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias