Resto del Mundo

Cónsul Acosta Javier y embajador Rodríguez Huertas presiden Juegos Patrios en Europa

Los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa se desarrollarán del 14 al 22 de octubre

MADRID, España.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, juramentó este lunes al Comité Organizador de los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa, encabezado por el cónsul general en Madrid, Rafael Acosta Javier, así como al Comité de Honor que preside el Embajador ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, y los exhortó a convertir dicho evento en la actividad más importante que tenga la República Dominicana en el exterior.

La máxima autoridad deportiva dominicana resaltó el compromiso de los funcionarios del gobierno dominicano en el exterior al referirse a los cónsules acreditados en Europa, de convertir a los Juegos Patrios en el evento que también ayude a mantener el fervor patrio en el viejo continente.

Los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa se desarrollarán, en su segunda y última etapa, del 14 al 22 de octubre, con la participación de 15 disciplinas en representación de nueve países. De ese evento se escogerá la delegación de dominicanos o descendientes de dominicanos que conformarán la VII Zona que asistirá en marzo de 2018 a los XIV Juegos Deportivos Nacionales que tendrán lugar en la provincia Hermanas Mirabal y como subsedes Espaillat y Duarte.

El Embajador Rodríguez Huertas dijo sentirse muy honrado de presidir el Comité de Honor de los Juegos Patrios en Europa, y destacó el papel transformador que han de convertirse a través del deporte y la cultura “con lo cual podemos tener mejor sociedad”. “La presencia nuestra en el ámbito de Europa, genera un compromiso que permitirá que nuestra comunidad también se destaque, incentivando así la integración de nuestros jóvenes y proyectando la mejor imagen del país”, sostuvo.

El Cónsul y presidente de los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa, Rafael Acosta, agradeció al ministro Díaz Vizcaíno por su escogencia y puso de manifiesto que el deporte fomenta la unidad y la integración. “Estos Juegos representan la integridad para unir muchos pueblos”, argumentó.

Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes, dijo que “en Madrid cabemos todos, no importa de dónde seamos porque la integración, el acogimiento, son acciones para la buena convivencia que fortalecen la identidad” y destacó la cantidad de jóvenes dominicanos que practican deportes en la Comunidad de Madrid.

El director general de los juegos, Roberto Jiménez, explicó la justa se desarrollará en dos fases y que la primera estará enmarcada por las eliminatorias provinciales, regionales y de países, que tendrá lugar del 24 de junio al 10 de septiembre, y las eliminatorias europeas están pautadas del 14 al 22 de octubre.

El director Técnico de los juegos, Domingo Cuevas, resaltó la importancia de que el ministro Danilo Díaz y el presidente Danilo Medina tomaran en cuenta a Europa para la VII Zona de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, y destacó el apoyo que están recibiendo de las federaciones deportivas nacionales.

Más contenido por Redacción

Más noticias