Resto del Mundo

Varios incendios forestales siguen avanzando en Croacia y Montenegro

Varios incendios forestales siguen avanzando en Croacia y Montenegro
Varios incendios forestales siguen avanzando en Croacia y Montenegro

Unas 80 personas resultaron levemente heridos y varias casas incendiadas

Varios incendios forestales seguían avanzando este martes en la costa adriática de Montenegro y Croacia, donde las llamas alcanzaron los alrededores de Split, la segunda ciudad del país.

Desde el domingo se declararon varias decenas de incendios forestales en la región de Split, destruyendo unas 4.500 hectáreas de viñedos, matorrales y olivos, según los servicios de rescate.

Unas 80 personas, principalmente bomberos, resultaron levemente heridos y varias casas incendiadas. El lunes por la noche, el incendio llegó al extrarradio de Split, destruyendo varios vehículos y obligando a evacuar un centro comercial.

Un vertedero público se incendió y la ciudad estaba sumida en una espesa nube de humo negro. Los bomberos lograron controlar el incendio en la madrugada de este martes.

En el vecino Montenegro, varios incendios forestales obligaron, entre otras cosas, a evacuar un centenar de campistas en la península de Lustica, pero la situación mejoraba gracias a que el viento se había calmado, según las autoridades.

Montenegro emitió el lunes un llamamiento de ayuda internacional para combatir los incendios. En la mañana de este martes todos estaban controlados, según los servicios locales de rescate.

Fuente: AFP

Más noticias