Internacionales

Gobierno de Maduro amenaza con sancionar empresas que apoyen paro de la oposición

El gobierno prepara un ejército de inspectores para el jueves, día en que está pautada la huelga

Las empresas de Venezuela que decidan sumarse al paro cívico convocado para el jueves por la oposición serán sancionadas, advirtió este miércoles el ministro de Trabajo, Néstor Ovalles.

«Hay sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico (…). Un cierre que no esté ajustado al procedimiento de ley, acarrea sanciones«, declaró Ovalles, vía telefónica, a la televisora estatal VTV.

El funcionario aseguró que su despacho no desea establecer sanciones o multas a empresas, pero aseguró que «en el momento que tengamos que aplicarlas, con riguridad, energía y carácter, lo haremos».

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a paro en el marco de sus protestas para exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y rechazar la Asamblea Constituyente impulsada por el mandatario, cuyos delegados se elegirán el 30 de julio.

Las represiones contra las manifestaciones ya dejaron más de 100 fallecidos desde el 1 de abril.

Ovalles anunció que comisiones de «inspectores móviles» -integradas por fiscales del Seguro Social y supervisores del Ministerio del Trabajo- recorrerán el jueves empresas en distintas zonas del país.

«No dudo en calificar como irresponsable estas formas de paro o de huelga que no responden a ninguna normativa laboral (…). No nos queda otra cosa que hacer un llamado a los trabajadores y a los empresarios a que mañana es un día de absoluta normalidad, en el que las empresas deben abrir«, añadió el ministro.

El llamado opositor a paro ha sido respaldado por las principales organizaciones patronales y sindicales de Venezuela.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias