Nacionales

Medio Ambiente asegura vertedero Duquesa seguirá operando; acuerdan rescindir contrato a Lajún

Anuncian ONG se encargará de administración del basurero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, aclaró que el vertedero de Duquesa continuará operando, lo que deja sin efecto la medida tomada por Lajún Corporation de impedir la recepción de basura a tres alcaldías y recortar los horarios.

En efecto, los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el Ministerio de Medio Ambiente acordaron rescindir el contrato con Lajún y anunciaron la creación de un organización no gubernamental que se encargará de la administración del basurero.

Vea también: Lajún apela a buscar solución conjunta con administración pública sobre Duquesa

De ahora en adelante el Ministerio de Medio Ambiente tomará cualquier tipo de decisión administrativa en relación al depósito, restándole autoridad a Lajún , compañía que aún adeuda una multa de RD$16 millones a la institución.

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo sostuvo un encuentro hoy con los alcaldes para enfrentar la crisis generada por el mal manejo del basurero.

Lajún Corporation indicó que impediría la recepción de basura a las alcaldías de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pantoja,  y que recortaría los horarios.

Los acaldes de los citados cabildos explicaron que, pese a la advertencia, siguen vertiendo basura de manera regular sin ningún tipo de interrupción.

Mientras que los ediles de Santo Domingo Norte y San Cristóbal llamaron al Estado a recuperar, de una vez por todas, los terrenos de Duquesa, reiterando que Lajun Corporation los adquirió de manera fraudulenta.

Tanto los alcaldes del Gran Santo Domingo como la Mancomunidad coincidieron en que es un reto para el Estado dominicano recuperar los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa.

Por: Suzan Castaño

 

Más noticias