Nacionales

Senadores PLD divididos sobre extensión vigencia carnet entregados a haitianos

Observan el desborde de la migración de ilegales haitianos

Santo Domingo RD.- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se expresan divididos respecto a la solicitud de extender la vigencia por dos años de los carnets migratorios que otorgo el Gobierno a ilegales haitianos que se acogieron al proceso del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El primero en exponer su rechazo al requerimiento del embajador de la Unión Europea en el país, fue el vicepresidente del Senado, Dionis Sanchez.

Pero contrario a la posición del vicepresidente del órgano legislativo se expresan senadores de la bancada morada en esa ala del Congreso Nacional, quienes se muestran a favor de esa posibilidad si tiene por meta regular indocumentados del vecino país.

Vea también: Legisladores niegan autoridades realicen deportaciones irregulares de haitianos ilegales

En lo que coinciden congresistas del Partido de la Liberación Dominicana es en el desborde que observa la migración de ilegales haitianos.

Los documentos temporales emitidos por las autoridades dominicanas a más de 200 mil extranjeros, en su mayoría haitianos, vencieron recientemente. Es por lo que el embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro, hizo la solicitud de prórroga.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias