Sudán del Sur cede un terreno para la residencia de 4,000 cascos azules

En agosto de 2016, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el despliegue de 4,000 cascos azules adicionales

Las autoridades sursudanesas han cedido un terreno para levantar la residencia de 4,000 cascos azules, cuyo despliegue está previsto que concluya este mes, informó hoy el ministro de Asuntos del Gabinete, Martin Elia Lomoro.

En una rueda de prensa, Lomoro detalló que el Gobierno ha ofrecido un terreno para construir un cuartel en la carretera entre Yuba y la ciudad de Yei, situada a unos 150 kilómetros al suroeste de la capital.

Hemos terminado todos los procedimientos para la llegada de la Fuerza Regional de Protección (FRP) y sus comandantes militares ya están presentes en el país desde marzo“, precisó Lomoro.

El pasado abril, la misión de la ONU para Sudán del Sur (UNMISS) informó de que la FRP ya disponía de una sede central en Yuba, con un comandante general a su cargo, el ruandés Jean Mupenzi.

En agosto de 2016, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el despliegue de 4,000 cascos azules adicionales, que se sumarán a las labores de mantenimiento de la paz de la misión de este organismo en Sudán del Sur.

El Gobierno sursudanés aceptó el envío de esas tropas, pero con la condición de que se establecieran previamente sus funciones y prerrogativas, así como los lugares donde van a estar desplegadas dentro de la capital.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMercosur no prevé expulsión ni sanciones contra Venezuela
SiguienteChocan policías y manifestantes en Marruecos; hay 83 heridos