Nacionales

Banco Popular lanza Copa Universitaria Popular 

Banco Popular lanza Copa Universitaria Popular
Banco Popular lanza Copa Universitaria Popular

Estudiantes de 16 universidades participarán en competición de fútbol sala

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano, en su compromiso con el desarrollo y la extensión de la práctica del fútbol en el país, anunció el lanzamiento de la Copa Universitaria Popular.

Un comunicado precisó que se trata de una nueva plataforma de competición futbolística, en la que estudiantes de 16 universidades nacionales medirán su destreza y pasión por este deporte.

Este torneo interuniversitario se realizará bajo la modalidad de fútbol sala, en una interesante dinámica de competición de partidos que tendrán lugar en las instalaciones del complejo deportivo La Media Cancha, en Santo Domingo.

Vea también: Empleados del Grupo Popular siembran más de tres mil árboles

La presentación de esta iniciativa fue realizada en la Torre Popular, sede de la entidad bancaria, en un acto que contó con la participación de representantes de las universidades, jugadores, empresas e instituciones aliadas al proyecto.

En este encuentro se explicó que la competición iniciará con una fase de grupos, tras la cual los ganadores pasarán a cuartos de final, semifinales y la gran final. El sorteo de grupos quedó de esta forma: en el Grupo A competirán los equipos representantes de las universidades APEC, UASD, UTESA e ISA; en el B, los de la UCNE, O&M, UNIBE y UCSD; dentro del Grupo C rivalizarán los equipos del ITS, el INTEC, la UTECO y la UNICARIBE; y, finalmente, en el D, jugarán los cuadros futbolísticos de la PUCMM, el ITLA, la UNPHU y la UCE.

El banco del fútbol

En sus palabras durante el evento, el señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo, indicó que con la creación de esta “innovadora plataforma deportiva de competición” el Banco Popular reitera su compromiso con el desarrollo del fútbol en la República Dominicana, acercando a los jóvenes nuevas vías para lograr la excelencia de esta práctica deportiva y fomentando su espíritu de sacrificio y disciplina para ello.

Según dijo, para el Popular “el fútbol es un deporte inclusivo, que promueve la excelencia y el esfuerzo  y que está lleno de valores, como son el trabajo en el equipo, el respeto y la integridad, valores que también son centrales en nuestro modelo de negocio socialmente responsable”.

La Copa Universitaria Popular cuenta, además, con el respaldo de las empresas ADIDAS, Coca-Cola y su embotelladora local Bepensa Dominicana.

 

 

Más noticias