Internacionales

Enfrentamientos dejan ocho muertos en México

Enfrentamientos dejan ocho muertos en México
Enfrentamientos dejan ocho muertos en México

Reportes de la prensa local señalan que fueron un total de seis vehículos los secuestrados

La capital mexicana dejó de ser la ciudad donde no existen los cárteles. Un operativo federal para atrapar al líder del llamado Cártel de Tláhuac que controlaba la venta y distribución de droga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las principales de Latinoamérica, desató enfrentamientos violentos que dejaron como saldo ocho muertos y 23 detenidos por actos violentos.

Felipe de Jesús Pérez Luna, «El Ojos», murió durante el operativo. Tenía bajo su control la venta de droga en el oriente de la ciudad. Su centro de operaciones era la delegación (municipio) Tláhuac, donde se registraron cuatro narcobloqueos (cierres de calles o carreteras principalmente con vehículos incendiados que suelen realizar los narcos para evitar que las fuerzas policiales lleguen hasta sus escondites).

En uno de los puntos incendiaron un camión de carga y en el segundo y tercero autobuses vacíos. En el cuarto punto cerraron el paso con mototaxis.

Este tipo de enfrentamientos y bloqueos se habían desarrollado hasta ahora en estados con fuertes operaciones de los grandes cárteles de la droga en el país como Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua, Guerrero y Michoacán. El que ahora sucedan en la capital mexicana cobra especial significado porque en reiteradas ocasiones las autoridades locales han insistido en que en la Ciudad de México no trabajan los cárteles de las drogas.

Reportes de la prensa local señalan que fueron un total de seis vehículos los secuestrados por presuntos delincuentes para realizar los bloqueos.

Fuente:Infobae

Más noticias