Nacionales

Padres de estudiantes de colegios privados y vendedores de libros respaldan campaña de Pro Consumidor

Dicen que tienen derecho comprar los útiles de sus hijos en el establecimiento de su preferencia

Santo Domingo RD.- Vendedores de libros y padres de estudiantes de colegios privados respaldan las acciones de Pro Consumidor, para que los dueños de centros educativos privados no obliguen a los padres a comprar los útiles escolares en establecimientos que ellos digan.

Los padres consultados por NCDN manifestaron que tienen derecho a comprar los útiles escolares de sus hijos en el establecimiento de su preferencia y que los colegios no deben ser quienes regulen esta acción.

Como cada año para esta fecha a los padres de familia se les presenta el mismo dolor de cabeza, que representa el tener que adquirir los útiles escolares de sus hijos.

Vea también: Pro Consumidor lanza campaña de protección para el regreso a clases

Al presentar una campaña de sensibilización orientada al inicio del próximo año escolar, la directora de Pro Cosumidor, Anina Del Castillo, dijo que es violatorio a la Ley 358-05 sobre protección al consumidor que los colegios impongan los lugares donde los padres deben comprar los útiles escolares.

Personas dedicadas a la venta de libros usados en la avenida Duarte, respaldaron la campaña iniciada por la entidad protectora de los derechos del consumidor, por entender que los dueños de colegios tienen un negocio desleal con la venta de libros.

La funcionaria advirtió a quienes vayan a realizar compra de útiles tener cuidado con la publicidad engañosa que podrían estar implementando algunos comercios para motivar la afluencia de público.

Además informó que su personal estará en alerta ante las violaciones que cometan establecimientos y centros escolares para aplicar sanciones.

Autor: Miguel De La Rosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias