Nacionales

Vendedores de libros escolares dicen ventas están lentas

Vendedores de libros escolares dicen ventas están lentas
Vendedores de libros escolares dicen ventas están lentas

Compradores afirman que los precios están altos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo mes inicia el año escolar, pero según comerciantes la venta de libros escolares está lenta hasta el momento.

Sin embargo, comerciantes del Paseo de la Lectura en la avenida Duarte del Distrito Nacional dicen que mantienen la esperanza de que las ventas incrementen a medida que se acerca el inicio del año escolar.

Vea también: Padres de estudiantes de colegios privados y vendedores de libros respaldan campaña de Pro Consumidor

Además, se quejan porque muchos centros educativos asignan libros específicos a estudiantes que sólo se consiguen en las casas editoras y dicen que además los cambian cada año.

Los libros nuevos se consiguen en unos RD$1,200, los usados entre RD$500 y RD$600 y los cambios se realizan por hasta RD$150.

Mientras, compradores afirman que los precios están altos. Algunos aprovechan para cambiar los textos del pasado año y adquirir usados los de ahora.

Esta semana, el Instituto Nacional de Protección de Derechos del Consumidor (PRO CONUMIDOR) lanzó una campaña para el regreso a clases a fin de sensibilizar a la población acerca de sus derechos y salvaguardar sus intereses económicos.

La directora de la institución, Anina Del Castillo, explicó que se les ha notificado a los colegios enviar sus políticas educativas para establecer mecanismos de control a la hora de la compra de uniformes, útiles y demás artículos estudiantiles.

Más noticias