Nacionales

RD entre peores países para criar un niño

Identifican peligros como deserción escolar y embarazos en adolescentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este es uno de los peores países para criar un niño, según los resultados de un informe realizado por la organización Save The Children, que coloca a República Dominicana en el lugar 120, de 172 naciones donde los menores enfrentan mayores peligros.

Los peligros que identificaron como los que más afectan a la niñez dominicana son: deserción escolar, embarazos en adolescentes, matrimonio precoz, trabajo infantil, malnutrición y homicidios.

Vea también: Plan Internacional: 96 % de niñez y juventud en zona Este es vulnerable a explotación sexual

El informe «En deuda con la niñez» revela que el país está entre los 10 con las tasas más altas de homicidios infantiles en la región.

Embajadores de buena voluntad de esta organización, como los comunicadores Mariasela Álvarez y Joel López, lamentaron lo que llamaron la falta de políticas públicas para enfrentar esta realidad.

Los directivos de la fundación indicaron que fueron invitadas las autoridades nacionales para presentarles el informe, pero no asistieron a la actividad. Aun así, afirmaron que continuarán implementando acciones para cambiar la situación con la niñez dominicana.

Por: Shaira Castillo

Más noticias