Internacionales

Senadores estadounidenses piden a Trump sanciones contra diez funcionarios venezolanos

Los legisladores llamaron al presidente de EEUU  a aplicar las medidas antes de la elección por la Asamblea Nacional Constituyente

Marco Rubio y Bob Menéndez solicitaron este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicar sanciones contra diez funcionarios del régimen militar de Nicolás Maduro.

El jefe de Estado había advertido al chavismo que sancionaría a algunos de sus dirigentes si mantenía la idea de impulsar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). No obstante, los senadores norteamericanos pidieron que las medidas sean aplicadas antes de la elección convocada para el próximo domingo para elegir a los integrantes de la Constituyente, según informa Miami Herald.

«Incluso antes de esa votación, la situación actual de Venezuela justifica sanciones a numerosos individuos responsables de apoyar al régimen de Maduro«, apuntaron Rubio, senador republicano por Florida, y Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey.

Los nombres de más peso en la lista que enviaron los parlamentarios a Trump son los de Tibisay Lucena Ramírez, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Tarek William Saab, Defensor del Pueblo.

Los otros son: Carlos Erick Malpica Flores, tesorero nacional; Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército Bolivariano; Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana; María Iris Varela, ministro del sistema correccional venezolano; Simón Alejandro Zerpa Delgado, vicepresidente de finanzas de la petrolera estatal PDVSA; Carlos Alberto Osorio Zambrano, jefe de la región estratégica de defensa integral; Rodolfo Clemente Marco Torres, general de brigada; y Rocco Albisini, presidente del centro nacional de comercio exterior (CENCOEX).

Rubio y Menéndez, ambos cubano-americanos, encabezaron la semana pasada una sesión especial de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta de EEUU. para tratar la situación de Venezuela, y a la que fue invitado en calidad de «testigo» el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En esa intervención, el diplomático uruguayo aseguró que «Venezuela es el país más corrupto del mundo» y señaló que «toda la estructura del Estado está tomada por el narcotráfico«.

El chavismo convocó para este domingo 30 de julio a elecciones para elegir a los integrantes de la polémica Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Hasta el momento, Maduro mantiene el llamado pese a la fuerte presión nacional e internacional.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias