Internacionales

Ex abogado de Odebrect revela empresa pagó fiestas y mujeres a políticos dominicanos

Odebrecht organizaba fiestas y enviaba mujeres desde Brasil

Rodrigo Tacla, un ex abogado de la empresa Odebrecht aseguró que la firma corrió con los gastos de celebraciones a las que asistieron dirigentes de República Dominicana.

“Odebrecht organizaba fiestas y enviaba mujeres desde Brasil a celebraciones con políticos en Panamá y República Dominicana” explicó Tacla en una entrevista al periódico español El País.

Indica que esa era la forma de la constructora expresar su agradecimiento. Aunque luego eso también se convertía en un chantaje.

Vea también: Varían medidas de coerción a 7 de los imputados en caso Odebrecht

El abogado afirma, y citamos textualmente como publica el diario español: “Odebrecht tenía una relación muy cercana con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina”.

Tacla revela que la compañía decidió en 2015 trasladar de São Paulo a Santo Domingo su departamento de Operaciones Estructuradas (la oficina que pagaba los sobornos).

“La finalidad era tener mayor control ante posibles operaciones policiales e investigaciones”, explica el letrado, que actualmente se encuentra en libertad provisional en España, donde fue detenido por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

El ex abogado de Odebrecht cuenta en su primera entrevista que la firma sobornó a más de mil personas en el mundo y pagó 2 mil 300 millones de dólares en comisiones ilegales durante una década.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias