En Desarrollo

Ministerio Educación garantiza inicio de año escolar

MINERD iniciará plan nacional de orientación para prevenir contagio del coronavirus en escuelas y colegios
MINERD iniciará plan nacional de orientación para prevenir contagio del coronavirus en escuelas y colegios

Se trabaja con la Asociación Dominicana de Profesores

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Educación asegura que el inicio del año escolar no se encuentra en riesgo. Informa que de manera conjunta se trabaja con la Asociación Dominicana de Profesores a fin de identificar a los maestros que aun cumpliendo con su trabajo fueron bloqueados.

El Ministerio de Educación, garantiza el inicio del año escolar, sin embargo aclara que los más de 5 mil maestros que fueron bloqueados es el producto de una auditoria realizada en el Ministerio, a fin de esclarecer situaciones irregulares.

El director de comunicación del Ministerio, Miguel Medina, informó además que en dichas auditorias se filtraron maestros que si cumplían en totalidad con sus jornadas de trabajo y los identificados ser resarcidos.

De no resolverse la situación el presidente de la Asociación Dominicana de Maestros, dio un plazo hasta este viernes llamando al magisterio a no acudir a las clases en el periodo establecido.

En tanto, maestros que no cobraron su salario, expresan indignación.

Las autoridades del Ministerio de Educación, señalan que es necesario realizar una profilaxis y verificar las jornadas de trabajos de cada maestro para así garantizar una nómina limpia y reiteraron que el inicio del año escolar iniciara en la fecha establecida, este próximo 21 de Agosto.

Autor: Catheryne Sánchez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias