Resto del Mundo

Ataque suicida con coche bomba deja varias victimas en Afganistán

Ataque suicida con coche bomba deja varias víctimas en Afganistán
Ataque suicida con coche bomba deja varias víctimas en Afganistán

La OTAN finalizó su misión de combate en Afganistán a finales de 2014

Un ataque suicida con coche bomba causó varias víctimas este miércoles al atacar un convoy de la OTAN cerca de Kandahar, en el sur de Afganistán, anunciaron la Alianza Atlántica y un portavoz de la policía provincial.

«Alrededor del mediodía (07h30 GMT), un coche bomba atacó un convoy de fuerzas extranjeras en la zona de Daman, en Kandahar«, dijo un portavoz de la policía provincial, Zia Durrani.

La OTAN confirmó en un comunicado el ataque contra el convoy y aseguró que éste «causó víctimas», sin dar más detalles.

«Vi un vehículo de fuerzas extranjeras en llamas tras el ataque», contó un testigo, el comerciante Mohamed Azim. «Poco después, unos helicópteros aterrizaron en la zona, sacaron tres cadáveres del vehículo y se los llevaron. Había tres vehículos blindados en el convoy», indicó.

Los talibanes, que perpetraron numerosos ataques en la provincia de Kandahar, han reivindicado el atentado mandando un SMS a la AFP, unas dos horas después del ataque.

El anterior atentado contra las tropas de la OTAN en Afganistán tuvo lugar a primeros de mayo en Kabul y dejó ocho muertos y 28 heridos. Tres soldados de la coalición sufrieron lesiones, pero la mayoría de las víctimas fueron civiles.

La OTAN finalizó su misión de combate en Afganistán a finales de 2014, tras una década de intervención en el país asiático. Desde entonces, el ejército y la policía locales han intentado combatir la insurrección talibán, mientras afrontaban la creciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI)

 Fuente: AFP

Más noticias