Nacionales

Navarro dice 3 mil 900 profesores cobraban sin trabajar

Mientras que 4,000 profesores que fueron bloqueados se les pagará el salario correspondiente al mes de julio

 

Santo Domingo RD.- Una auditoría realizada por el Ministerio de Educación a la nómina de los docentes dejo fuera a 3mil 900 profesores que cobraban salarios sin ir a impartir docencia.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que la institución realizó la auditoria sin sanear la nómina docente que oscila en más de noventa mil maestros.

Comunicó que los 3 mil 900 maestros cuya auditoria reveló que cobran sin trabajar quedarán fuera de nómina.

Vea también: Navarro dispone comisión para verificar situación de profesores bloqueados de nómina

El informe preliminar de la auditoria reveló que de un universo de 90 mil maestros 8 mil devengaban salarios sin cobrar y fueron bloqueados de la nómina.

Tras una verificación se demostró que 4 mil 100 si acudían a docencia, a quienes se les pagara el salario correspondiente al mes de julio de manera retroactiva el quince del mes en curso. Teniendo como resultado final que 3 mil 900 profesores cobraban sin trabajar. Estos maestros se les será ratificado el bloqueo y sacados de la nómina.

Navarro explico a qué se debió el margen de error de dicha auditoria.

El ministro de Educación expresó que este proceso se ha realizado para el bien del magisterio y que con este saneamiento se podrá realizar la evaluación de desempeño para aplicar el incentivo correspondiente a cada maestro.

Agregó que en la Jornada de Tanda Extendida ya hay un millón 150 mil estudiantes y se tiene previsto que para durante el próximo año escolar unos 300 mil estudiantes más pasen al sistema de Jornada de Tanda Extendida.

Autor: Catheryne Sánchez.

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias