Nacionales

Trasladan sacerdote acusado de asesinar joven a destacamento Felicidad de Los Mina

La Arquidiócesis de Santo Domingo lo suspendió de sus funciones

Santo Domingo RD.- Fue ingresado al Destacamento Felicidad de Los Mina, el sacerdote Elvin Taveras Duran, acusado de asesinar a un adolescentes, esto tras haber sido encontrado por medios de comunicación en su casa parroquial en Hainamosa pasadas las ocho de la noche de este martes. Mientras que la Arquidiócesis de Santo Domingo lo suspendió de sus funciones.

Sin el fiscal encargado del peritaje del caso, en un vehículo no identificado, y con algunos agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales se encontraba el mencionado religioso en su casa parroquial ubicada en la urbanización Los Rosales, Hainamosa, justo frente la iglesia Santa Cecilia donde era párroco.

Los agentes al percatarse de la presencia de los medios de comunicación, apagaron las luces y luego de veinte minutos se desplazaban a gran velocidad y tratando evitar la prensa, persecución que tuvo lugar en Hainamosa, Invivienda, San Isidro y finalmente culmino con el ingreso del acusado al destacamento Felicidad de Los Mina.

Vea también: Arquidiócesis de Santo Domingo suspende al sacerdote Elvin Taveras acusado de asesinar joven en Villa Mella

Mientras, que feligreses de la Parroquia Santa Cecilia, se mostraron consternados con este hecho y condenaron el accionar del sacerdote. Incluso, fuera de cámara algunos informaron que eran las tardes de los fines de semana cuando Elvin Taveras y otros religiosos reunían a niños en la casa parroquial para realizar actividades recreativas.

En tanto, que en horas de la tarde el fiscal, Gilberto Castillo, encargado del peritaje aseguro que el paradero del sacerdote acusado de asesinar al adolescente de 16 años, Fernelis Carrión, se mantenía en secreto para preservar su integridad física.

De su lado familiares del adolescente aseguraron que desconocían la supuesta relación que este mantenía con el padre desde hace tres años, cuando era monaguillo en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en Villa Mella.

Ante la situación, a través de un comunicado La Arquidiócesis de Santo Domingo, suspendido del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al sacerdote Elvin Taveras, y anuncio su colaboración con las autoridades para que se efectúen las sanciones penales.

Se espera que este miércoles se le conozca medida de coerción al acusado, de un hecho que ha consternado todas las esferas sociales de la sociedad dominicana.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias