Regionales

Alcalde Guillén recuerda deuda de RD$1,125 millones dejada por Mondesí

El alcalde de este municipio, Nelson Guillen, afirmó este miércoles que a la llegada a esta alcaldía encontró una deuda de 1,125 millones de pesos y un desastre de grandes magnitudes, heredados de la de la administración pasada, que encabezó Raúl Mondesí.

En discurso de rendición de cuentas

SAN CRISTOBAL, República Dominicana –El alcalde de este municipio, Nelson Guillén, afirmó este miércoles que a la llegada a esta alcaldía encontró una deuda de 1,125 millones de pesos  y un desastre «de grandes magnitudes», heredados de la administración que encabezó Raúl Mondesí.

“No encontramos un solo vehículo operando, todos fueron saqueados, la nómina estaba abusivamente sobrecargada y cientos de empleados pensionados por la Sala Capitular, con cargos a los fondos del municipio, carga que aún gravita de forma negativa sobre las finanzas de la ciudad”, expresó.

Al pronunciar el discurso de rendición de cuentas de su primer año de gestión, en un acto en el Instituto Politécnico Loyola, recordó que encontró el municipio como uno de los más sucios y abandonados del país y con los peores indicadores sanitarios, situación que asegura ha cambiado favorablemente por los esfuerzos que se realizan.

Lea también: Escogen bufete directivo de Alcaldía DN

Agregó que el municipio era uno de los más violentos y que sus munícipes habían perdido la esperanza, pero que gracias a la nueva administración, todo se maneja con honestidad y eficiencia, lo que ha permitido que la demarcación dé  un cambien de más de un 90%.

“El día de nuestra juramentación lo que más nos preocupaba era el deterioro psíquico y emocional de los habitantes de este municipio, quienes habían perdido la esperanza y muchos fueron los sancristobalenses que negaron su ciudad natal, debido a la vergüencita de vivir en la ciudad más sucia y abandonada de la República Dominicana” dijo.

Resaltó que en su gestión, a través del Presupuesto Participativo, se construyen decenas de obras en sectores de este municipio, las que eran demandas por moradores desde hace más de 30 años.

Agradeció la colaboración de los regidores de los diferentes partidos, así como de las diversas organizaciones comunitaria, ya que su apoyo ha sido fundamental para que el cabildo ejecute los proyectos que tiene programado.

Al asistieron las autoridades representativas de la provincia, entre ellos el gobernador provincial, Julio Cesa Díaz; Oscar Tejeda Báez, comandante de la Policía local,  así como regidores y funcionarios del ayuntamiento.

Por José A. Thomas

Más noticias