Nacionales

Al menos cuatro muertos durante riña en cárcel La Victoria

Canje de dólares habría motivado la muerte de cuatro reos en cárcel La Victoria
Canje de dólares habría motivado la muerte de cuatro reos en cárcel La Victoria

Se informó que los fallecidos son de nacionalidad haitiana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos cuatro reclusos murieron en medio de un enfrentamiento entre presos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según confirmó este jueves a NCDN el director de Prisiones, Tomás Holguín La Paz.

La Dirección General de Prisiones informó en un comunicado que los muertos fueron cuatro internos de nacionalidad haitiana que cumplían prisión en La Victoria.

Vea también: Encuentran ahorcado un recluso en la cárcel La Victoria

Agregó que durante el incidente también varios reos resultaron heridos, ninguno de gravedad, los cuales fueron atendidos en el consultorio médico del penal.

Precisó que el incidente ocurrió cuando los reclusos se encontraban en el área de reflexión de dicho recinto penitenciario, que al momento del hecho albergaba a 22 personas.

También, informó que Holguín La Paz, y la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se trasladaron a la penitenciaría para determinar las causas reales que dieron origen a la riña que terminó en el trágico hecho.

Añadió que tan pronto inició la riña, las autoridades de Prisiones tomaron el control de la situación y que más adelante darán otros detalles del caso.

Los cuerpos de los reos muertos fueron trasladados por efectivos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) al Hospital Macerlino Vélez Santana, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

 

Más noticias