Regionales

ADP en Neiba impide inicio del año escolar

ADP en Neiba impide inicio del año escolar
ADP en Neiba impide inicio del año escolar

Demandan pago de maestros bloqueados en sistema educativo

BAHORUCO, República Dominicana.- Un amplio número de maestros del municipio de Neiba, en esta provincia, piqueteó el Politécnico Fe y Alegría para impedir el inicio de la docencia este lunes.

Los manifestantes vociferaron consignas, sonaron instrumentos y reprodujeron música a alto volumen como forma de protesta para exigir que se resuelva el problema de los maestros cuyo pago permanece bloqueado por el Ministerio de Educación.

Vea también: No inicia año escolar en Hato Mayor; profesores se lanzan a las calles

Cesarín Acosta, presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esa localidad, dijo que no van a permitir que impartan docencia hasta que se resuelva la situación.

Según Acosta, luego del piquete, los maestros se dirigirán al Distrito Educativo 18-01, y de ahí al liceo Manuel de Jesús Galván, a realizar una asamblea.

De su lado, las autoridades de Fe y Alegría afirmaron que se solidarizan con los maestros bloqueados en el sistema educativo, pero aclararon que cumplen con su deber y se unen al llamado de iniciar el año educativo 2017-2018.

Por: Deivy Pérez

Más noticias