Nacionales

Lluvia no permite que en gran parte del país se observe eclipse solar

Desde las dos de la tarde de este lunes inició la exposición de la luna ante el sol

Santo Domingo RD.– Jóvenes que asistieron a la Plaza de la Cultura a ver el eclipse solar expresaron sentirse frustrados, debido a que la incidencia de la vaguada que afecta el país frustró que en la capital se pudiera observar el evento astronómico.

Desde las dos de la tarde de este lunes inició la exposición de la luna ante el sol, alcanzando su máximo esplendor a las tres y media, y finalizó a las cuatro y cuarenta y cinco de la tarde.

Ante el fenómeno el Museo de Historia Natural hizo un llamado general a la población para entregarles lentes especiales, y evitar futuros problemas oculares por los efectos del eclipse.

Vea también: Emiten recomendaciones a ciudadanía ante eclipse solar de este lunes

Justo cuando restaban unos cuarenta minutos para que finalizara el eclipse que no se veía desde hace casi 100 años, la vaguada que incide en el país impidió que los espectadores observaran su final.

En diferentes provincias del país el fenómeno astronómico se observó de diferentes formas, así se pudo ver en Santiago de los Caballeros, donde decenas de personas se dieron cita al monumento a los Héroes de la Restauración.

Mientras, que así se observó en San Francisco de Macorís, La Romana, Montecristi y Punta Cana.

De no haber cambiado la condición climática el eclipse solar se hubiese podido apreciar en un 73%, porcentaje mayor a unos 20 años atrás.

Será en el año 2023 cuando se registre un nuevo eclipse solar parcial, y el 2045 uno total.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias