Resto del Mundo

Benjamín Netanyahu pidió a Vladimir Putin que frene la influencia del régimen iraní en Siria

Benjamín Netanyahu pidió este miércoles a Vladimir Putin que frene la influencia del régimen iraní en Siria, durante una reunión que mantuvieron en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.

El primer ministro de Israel y el presidente de Rusia mantuvieron un encuentro en la ciudad de Sochi. «Allí donde desaparece ISIS, entra Irán», advirtió el premier

Benjamín Netanyahu pidió este miércoles a Vladimir Putin que frene la influencia del régimen iraní en Siria, durante una reunión que mantuvieron en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.

«La situación en Medio Oriente tiene una dinámica bastante rápida. Irán realiza enormes esfuerzos para fortalecer su presencia en Siria. Esto representa una amenaza para Israel, Medio Oriente y, en mi opinión, para el mundo entero«, señaló el primer ministro israelí al comienzo de la entrevista con el presidente ruso.

Vea También:  El embajador de Rusia en Sudán del Norte muere cuando nadaba en la piscina de su casa

Netanyahu detalló que Irán se encuentra en un «estadio avanzado de control e influencia sobre Irak y Yemen«, y que «en la práctica controla el Líbano».

«Señor presidente, con esfuerzos conjuntos de todos nosotros estamos derrotando al Estado Islámico (ISIS), y esto es muy importante, pero hay una cosa negativa, que es que donde desaparece el ISISallí entra Irán», le manifestó a Putin.

Advirtió, además, que Israel «ni por un minuto puede olvidar que cada día Irán continúa amenazando con destruir el Estado israelí». Y agregó: «Irán pertrecha con armamento a organizaciones terroristas«.

Putin, por su parte, destacó el «eficaz mecanismo de interacción» que se ha establecido entre ambos países, que «permite abordar las relaciones bilaterales, así como la situación en la región».

En el marco del encuentro, Netanyahu también se expresó a través de Facebook«Israel rechaza que la presencia de Irán en Siria siga creciendo y nos defenderemos por todos los medios de esta y otras amenazas«.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias