Resto del Mundo

Todo listo para el sorteo de la UEFA Europa League

Todo listo para el sorteo de la UEFA Europa League
Todo listo para el sorteo de la UEFA Europa League

Serán 12 los grupos que estarán encabezado por un equipo de índice alto

La competencia continental de plata vivirá este viernes el sorteo correspondiente a la Fase de grupos. Oficialmente la UEFA Europa League dará a conocer los grupos en la primera etapa de competencia.

La gala, donde también premiarán a los mejores de la temporada pasada, tendrá lugar este viernes 25 de agosto en el Forum Grimaldi de Mónaco (Francia).

Por el momento, 22 equipos pugnan en los Play-offs para acceder al sorteo del viernes, mientras que otros 22 ya están listo y con ansias de poder ver en cuál grupo se ubicarán. En total, sería de 48 equipos que se repartirán en 4 bombos, esto basándose en el coeficiente de cada equipo por lo obtenido durante la campaña pasada.

De tal manera, serán 12 los grupos que estarán encabezado por un equipo de índice alto, además que no se podrán enfrentar clubes de fútbol de una misma federación como se ha acostumbrado en los últimos años.

Asimismo, hay que recordar que aparte de los 22 que logren pasar estos play-off, se sumarán los diez equipos perdedores en la fase de grupos de la Champions League.

Los encuentros se disputarán los días jueves, aunque no se descarta excepciones que se juegue un día miércoles.

Fuente: GV

Más noticias