Nacionales

ADP asegura 90% maestros bloqueados en nómina por Educación ya está resuelto

Podrán cobrar el pago retenido este sábado

Santo Domingo RD.- El 90 por ciento de los maestros bloqueados en la nómina de pago del Ministerio de Educación, ya está resuelto, según lo informó la Asociación Dominicana de Profesoras.

El comité ejecutivo de la ADP logró en su primer día de revisión con los técnicos del Ministerio de Educación que el 90 por ciento de los maestros cuyos salarios estaban retenidos les fueran desbloqueadas sus cuentas de nómina.

El presidente del gremio explicó que en el caso de los educadores pensionados, jubilados y los que tenían licencia médica quedaron desbloqueados automáticamente.

Vea también: Profesores afectados por bloqueo en nómina piquetean Educación

Eduardo Hidalgo también informó que en los casos de profesores que aún les faltan evidencias para demostrar que si están laborando en un centro educativo se determinó que un técnico de Educación y un representante de la ADP se presentaran al plantel donde ejerce.

En otro orden, este viernes los maestros recibieron el aumento general del salario de los docentes de un 10%, contemplado en el acuerdo con las autoridades, pago que Hidalgo calificó como agridulce por la situación que vive el sector magisterial.

Será este sábado cuando maestros afectados con el bloqueo de sus cuentan podrán cobrar el pago retenido, mientras que los que aún permanecen afectados con la medida se le dará curso a cada caso a principio de semana.

Autor: Mailen Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias