Resto del Mundo

Boxeadores opinan sobre la pelea Mayweather-McGregor

Boxeadores opinan sobre la pelea Mayweather-McGregor
Boxeadores opinan sobre la pelea Mayweather-McGregor

 Cinco boxeadores dieron su visión acerca de esta controvertida y mediática pelea

Cada vez falta menos para el combate del año entre Floyd Mayweather y Conor McGregor. Este sábado, el norteamericano, múltiple campeón de boxeo, y el irlandés, la estrella mundial de la UFC, se verán las caras en un cuadrilátero en Las Vegas.

Hacia allí se dirigió Infobae para entrevistar a cinco boxeadores, que dieron su visión acerca de esta controvertida y mediática pelea.

DIEGO GABRIEL CHAVES

Más conocido como «La Joya», es un boxeador argentino de 31 años, nacido en San Miguel. Se coronó campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría superwélter al vencer al brasileño Santana Barauna y entre 2012 y 2013 fue campeón mundial interino de la categoría wélter de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB) tras derrotar a Ismael El Massoudi.

 Esta pelea es una falta de respeto hacia todos los boxeadores

«Para mí es una falta de respeto hacia todos los boxeadores argentinos o a nivel mundial. Sí obvio que la voy a ver porque es Floyd Mayweather, pero no estoy de acuerdo con ese combate. Gana Floyd lejos, por goleada», aseguró La Joya.

Además de inclinarse por el boxeo por cualidades propias y por herencia familiar, porque es nieto de Rudecindo Chaves que llegó a pelear en el Estadio Luna Park y que además entrenó a sus tres hijos, a Diego Chaves le apasiona el fútbol. Jugó en las inferiores de Vélez Sarsfield y practicó boxeo en la misma institución.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

«Mikey» es un boxeador norteamericano de ascendencia mexicana de 30 años, actual campeón del CMB en la categoría peso ligero. Es entrenado por su padre Eduardo, ex boxeador amateur, y su hermano Roberto, ex boxeador profesional campeón mundial de peso ligero de la IBF. Además cuenta con otro hermano, Daniel, quien también fue boxeador.

 Todo el mundo habla, pero no va a ser una pelea sino más bien un entrenamiento, un show

Al igual que «La Joya» Chaves, «Mikey» García le restó seriedad al combate entre Mayweather y McGregor: «Todo el mundo habla de ella, pero no va a ser tanto una pelea sino más bien como un entretenimiento, un show. Pero el mundo la pidió y como el mundo del boxeo y MMA se está juntando, está bien el show».

ROBERTO GARCÍA CORTEZ

Más conocido como Robert García, es un ex boxeador profesional norteamericano de 42 años. Compitió desde 1992 a 2001 y fue campeón de peso ligero junior IBF entre 1998 y 1999. Robert fue elegido Entrenador del Año por The Ring magazine (2011) y por la Asociación de Escritores de boxeo de América (2012). Actualmente entrena a su hermano, «Mikey» García, ex campeón mundial de peso ligero junior, y del argentino Jesús Cuellar, vigente campeón en la categoría peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 A Mayweather lo que le importa es hacer 200, 300 millones de dólares. No es una pelea, es un espectáculo, un show nada más

«Como negocio, van a hacer mucho dinero. A Mayweather lo que le importa es hacer 200, 300 millones de dólares, y no con quién va a pelear. Y en el caso de McGregor también va a hacer mucho dinero. No los culpo, es algo que con todo derecho lo aprobó la Comisión y la gente lo va a mirar, pero en sí no es pelea. Para mí es un espectáculo nada más, es un show que van a dar a los fanáticos, que deben saber que estarán mirando un espectáculo, un show y no una pelea», aseguró.

JORGE SEBASTIÁN HEILAND

Es un boxeador argentino de 30 años nacido en Cipolletti, Río Negro. Fue campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría mediano tras derrotar a Blli Godoy en 2013. Actualmente, Sebastián está posicionado como número uno entre los mejores boxeadores medianos del Consejo Mundial de Boxeo.

 Mayweather es un enigma como boxeador. Si bien el “Chino” Maidana estuvo cerca, aún no han encontrado la forma de ganarle

«Creo que Mayweather es un enigma como boxeador. Si bien el «Chino» Maidana ha estado cerca de ganarle y lo complicó muchísimo en la primera pelea, todavía no encontraron la forma de hacerlo. Es una persona que está siempre bien cuidada, bien entrenada, con una estrategia justa de acuerdo al rival que le toque y McGregor viene de otro tipo de deporte», destacó.

 No sé si es una función de boxeo, pero sí va a ser un gran espectáculo para la gente

Sobre si lo que se va a ver será una pelea, Heiland expresó: «Va a ser un lindo espectáculo, me parece que la gente quiere ver eso, por eso se promocionó tanto la pelea. No sé si es una función de boxeo, pero sí va a ser un gran espectáculo para la gente.¿Un ganador? Mayweather, obviamente. Siempre con el boxeo».

JESÚS GABRIEL MAGDALENO

Es un boxeador profesional norteamericano de 26 años, vigente campeón invicto (25-0, 18KO) en la categoría súper gallo de la OMB desde noviembre de 2016. «Jessie» es considerado uno de los mejores boxeadores amateurs de América con un registro 120-16. Diego Magdaleno es su hermano, también boxeador.

 Va a ser una pelea fácil para Mayweather. No creo que McGregor vaya a aguantar los golpes

«Toda la gente está diciendo que va a ser una pelea muy fácil para Mayweather y yo también lo creo porque Floyd lleva mucho tiempo en el boxeo y con un duro entrenamiento para regresar ante McGregor. Creo que la va a acabar en los primeros rounds», fue el pálpito inicial de «Jessie», quien además remarcó: «No creo que McGregor vaya a aguantar los golpes de Mayweather. Tampoco la técnica y la defensa que trae, que es bien difícil de poder entrarle y pegarle».

Fuente: Infobae

Más noticias