Nacionales

Senadores opuestos a que se designen traductores para atender parturientas haitianas

Rechazaron en su totalidad la propuesta

Santo Domingo RD.- Senadores de provincias fronterizas mostraron su desacuerdo con la petición que hizo el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, quien pidió que se designen traductores de creole para poder asistir a las parturientas haitianas.

Los senadores de las provincias de Pedernales y Elías Piña, rechazaron en su totalidad la propuesta de que sean designados equipos de traductores para darle asistencia a las embarazadas haitianas.

Estos legisladores indicaron que de tomarse esa medida sería como legalizar un mal que se produce mayormente por la irresponsabilidad del gobierno haitiano.

Vea también: Parturientas haitianas siguen abarrotando hospitales del Gran Santo Domingo

Sin embargo, el coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, favorece la petición del doctor Víctor Calderón, porque a su juicio eso no es más que darle una respuesta humanitaria a la problemática que representan las parturientas haitianas en los hospitales dominicanos.

Los legisladores señalaron además, que ya es más que suficiente con el hecho de que el 40 por ciento de los partos que se realizan en los hospitales dominicanos correspondan a mujeres haitianas.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias