Regionales

PN realiza nuevos allanamientos y arrestos por caso Emely Peguero

PN realiza nuevos allanamientos y arrestos por caso Emely Peguero
PN realiza nuevos allanamientos y arrestos por caso Emely Peguero

Madre de la adolescente cree le practicaron aborto a su hija

DUARTE, República Dominicana.- La Policía Nacional realiza nuevos allanamientos en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y en la localidad Los Cáceres de Moca, Espaillat, donde arrestaron a un hombre cuya identidad no ha sido revelada, quien se cree podría estar implicado en la desaparición de la menor embarazada Emely Peguero.

En tanto la madre de la adolescente de 16 años, la señora Adalgisa Polanco, dijo que presiente que a su hija le practicaron un aborto y falleció. La joven tiene cinco meses de embarazo.

Vea también: Padres de Emely Peguero piden justicia y que el caso no quede impune

Por el caso ya han sido arrestados el novio de la menor y principal sospechoso de su desaparición, Marlon Martínez, de 19 años, y la madre de éste, Marlin Martínez. Para esta última, se prevé que a las 4:00 pm de este jueves le conozcan medidas de coerción.

También fue arrestada la empleada doméstica de donde reside Marlon Martínez, la señora María Balvina Rodríguez Santos, de 54 años, y al empleado privado José Alfonzo Acosta Meléndez, residente en el municipio San Francisco de Macorís, bajo orden de arresto por violación a los artículos 59, 60, 330 y 354 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la adolescente cuyo paradero se desconoce desde el miércoles de la semana pasada.  Estos artículos de la referida legislación se refieren al delito de complicidad en hechos punibles, como agresión sexual contra una persona y secuestro. De momento, no fue revelada la relación que tendría Acosta Meléndez con la menor o con el novio de ésta.

Una intensa búsqueda de la adolescente es realizada en esta provincia sin que hasta el momento se conozca a ciencia cierta qué pasó con ella. Mientras, el pueblo de Cenoví, donde residen los padres de Emely, sigue exigiendo en las calles que el caso se esclarezca y que se haga justicia.

Más noticias