Nacionales

PN investiga muerte del padre de un capitán de la institución donde este resultó herido

PN espera Medio Ambiente le notifique sobre químico esparcido en Guerra
PN espera Medio Ambiente le notifique sobre químico esparcido en Guerra

Los occisos tenían 80 y 22 años de edad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Felix Durán Mejía, informó este lunes que investigan la muerte del padre de un capitán de la institución donde este resultó herido, en un hecho ocurrido en San Luis, Santo Domingo Este.

Precisó que se trata de un incidente ocurrido el domingo, en el que dos civiles murieron, mientras que un capitán, un segundo teniente, un raso y un civil resultaron heridos.

Vea también: Asaltan padre de fiscal y cargan con casi dos millones de pesos

Los occisos fueron identificados como Luis González D´Oleo Reyes, de 80 años, y el civil Oscar Belén Romero, alias Guiguí, de 22.

Los heridos son el capitán policial Gerónimo D´Oleo Soler; el segundo teniente Víctor Manuel D’ Oleo Madé;  el civil Daulin D’ Oleo Madé, y el raso policial Miguel Nicolás Madé Ramírez.

En tanto que el detenido es Jonkeri Peña Olivero, de 25 años.

El hecho se produjo ayer en horas de la tarde en Los Prados de San Luis, donde varios miembros de la familia D’ Oleo, construían una enramada frente a un colmado.

Al lugar se presentaron en una motocicleta el raso Madé Ramírez, Oscar Belén Romero (occiso), y Jonkeri Peña Olivero, quienes portando armas de fuego corta advirtieron a los presentes que se trataba de un asalto, por lo que estos opusieron resistencia y se produjo el incidente resultando muertos el octogenario D’ Oleo Reyes y Oscar Belén Romero, uno de los asaltantes.

En medio de la confusión el raso Madé Ramírez y Jonkeri Peña Olivero fueron capturados y golpeados por moradores tras perseguirlos cuando estos  intentaron emprender la huida a pie, agregó la Policía.

Ambos permanecen en distintos centros de salud mientras concluyen las investigaciones del caso para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

En otro orden, sobre las indagatorias de la muerte violenta de la joven Diokaurys Gómez, en Fantino, señaló que fue detenido el hermano del padrastro de ésta y que ocuparon el vehículo donde se presume trasladaron el cuerpo de la universitaria.

 

Más noticias