Nacionales

COE: todo RD sigue en alerta ante huracán Irma; garantizan seguridad en viviendas evacuadas

Defensa Civil coordina desalojo de unas 50 familias a orillas del río Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a todas las provincias del país y al Distrito Nacional bajo alerta ante el paso del huracán Irma, categoría 5 de la escala Saffir-Simpson.

La Defensa Civil coordina con dirigentes comunitarios y autoridades policiales para iniciar el desalojo de unas 50 familias residentes a orillas del río Ozama, en el sector La Zurza.

Asimismo, las autoridades de prevención y mitigación de desastres dijeron que garantizan la seguridad en viviendas de zonas vulnerables que resulten evacuadas.

La Defensa Civil ha dispuesto más de 3,000 albergues en el país.

 

El huracán Irma mantiene vientos de 295 kilómetros por hora (km/h), localizándose a unos 200  kilómetros al este de Puerto Rico y a unos 575 kilómetros al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia, República Dominicana).

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un  aviso por condiciones de huracán, al norte del país, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi), es decir, toda la costa norte del territorio nacional; además, mantiene un aviso por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño (La Altagracia)  hasta Pedernales (toda la costa sur del país).

Más noticias